Emprendimiento en Málaga: la capital se convierte en el centro del emprendimiento y la tecnología

La ciudad andaluza se convierte en un centro de emprendimiento europeo, sobre todo en el sector tecnológico. Málaga está atravesando una época de crecimiento empresarial y emprendimiento, consiguiendo atraer la inversión de grandes compañías.

El núcleo de la inversión está asociado al sector de la tecnología, generando expectativas de crecimiento exponencial; es por esto que Málaga se está posicionando como una ciudad innovadora con gran atractivo para inversión.

Antes de la pandemia ya Málaga tenía una tendencia positiva hacia el emprendimiento y, recientemente, se ha posicionado como una ciudad para grandes y pequeñas empresas.

En primer lugar, por la decisión de Vodafone de instaurar su centro europeo de desarrollo tecnológico en Málaga, generando empleo y la atracción de otras pequeñas empresas del sector.

En segundo lugar, Google ha situado en la ciudad uno de sus centros especializados en ciberseguridad, resultando en un gran beneficio para la ciudad por el elevado presupuesto y el renombre internacional de la empresa.

El resultado más inmediato de estos dos hechos se puede ver en el aumento de demanda que ha experimentado el parque tecnológico malagueño. Málaga alberga las sedes de 60 empresas extranjeras, la mayoría en el parque tecnológico malagueño, que reúne a más de 600 empresas y 20.000 trabajadores.

Factores que atraen el emprendimiento a Málaga:

Los expertos de Larios Tres Legal aseguran que Málaga experimenta crecimiento de inversión y emprendimiento debido a aceleradores y factores que atraen económicamente a empresas, además de la forma de vida de la ciudad.

Algunos de estos factores son:

  • La intervención gubernamental e incentivos. Existen incubadoras, programas específicos para emprendimiento y una amplia variedad de servicios de consultoría.
  • Las infraestructuras físicas. Existe una amplia red de transportes y comunicaciones. Málaga es una ciudad que se encuentra conectada por tierra, mar y aire.
  • Acceso a recursos financieros. Existe mayor posibilidad de financiación y facilidades para acceder a créditos.
  • Mano de obra cualificada y formación.

Además de su ecosistema para el emprendimiento tecnológico, influyen otros factores como el estilo de vida, la disponibilidad de talento con conocimientos técnicos, condiciones laborales, transporte, ayudas públicas y bonificaciones son claves para el éxito de la ciudad.

¿Dónde puedo encontrar abogados para emprendedores en Málaga?

Empresas como Larios Tres Legal apuestan por el emprendimiento y desarrollo de nuevas tecnologías en Málaga. Desde sus inicios, Larios Tres Legal ha acompañado y asesorado a un gran número de startups y emprendedores.

Si busca un despacho de abogados para startups y emprendedores en Málaga, no dude en contactar con Larios Tres Legal visitando su web www.lariostreslegal.com.

1
×
Hola! soy tu paralegal :)
¿Qué podemos hacer por ti?