Prevenir mejor que curar

En este departamento tratamos de hacer un trabajo de prevención para asesorar a nuestros clientes a la hora de actuar para que no cometan acciones u omisiones que puedan incurrir en responsabilidad penal conforme a la legislación vigente en cada momento.
Especial importancia de los PPD internos (Programas de Prevención de Delitos) para minimizar el riesgo a que se produzcan delitos en la esfera del negocio y la empresa.

Defensa legal

Nuestra misión principal en este área es elaborar un estudio técnico-jurídico encaminado en tratar de conseguir, en la medida de lo posible, que se archive el procedimiento en la misma fase de instrucción, y que así la imagen del cliente se vea perjudicada lo mínimo.

Llevamos a cabo la defensa legal tanto de clientes sujetos a investigación como sospechosos de un presunto delito, así como imputados o acusados desde el inicio del procedimiento hasta su conclusión:

1º Fase preliminar 20%
2º Fase de instrucción 40%
3º Fase de juicio oral 60%
4º Fase de ejecución de penas 80%
5º Fase de cancelación de antecedentes penales 100%

Acusación

Defendemos sus derechos y su patrimonio frente a la posible comisión de cualquier tipo de delito. Llevamos a cabo el estudio técnico-jurídico y el asesoramiento integral en la redacción y revisión de denuncias (en las que no es preceptiva la intervención de abogado ni procurador) y la interposición de querellas (en las que sí que es preceptiva la intervención técnica letrada y procesal: abogado-procurador) y por supuesto el seguimiento e impulso completo de toda la instrucción tomando parte activa junto al fiscal para lograr que se le dé justicia a nuestro cliente.